20110312

Friday night

 Hacia demasiado tiempo que no me encontraba en ese ambiente en donde no solo conocidos, sino también desconocidos bailan a el ritmo de un tal Yankee, las mujeres [niñas queriendo ser mujer] compiten por menor cantidad de centímetros en telas ajustadas sobre su cuerpo y movimientos, de esos más similares a los de una noche de lujuria en el barrio las casitas que los de simple diversión y risas para con sus propias amigas.
 Se rompieron muchas botellas, vacías, calculo que la gran mayoría había sido consumida por un niño de unos 17 años que repetía constantemente: " sholo quiero tranza un po no má", a mi entender no diferenciaba un rostro de una pared, aunque regalaba risas por los alrededores, eso le daba un punto a favor, alguien se podía compadecer por el pobre y ayudarlo a llegar a su casa. Aunque las probabilidades de eso, fueron disminuyendo al pasar la noche.
 La gente comenzó a salir del lugar y esquivaban a el taxi en la puerta, que por el destino era mio, y al grito de "YO ME TOMO ESTE TAXI ¿QUIEN SE PRENDE?", subimos 3 locos, un adorable indie, de esos que obtienen mi admiración al poquito tiempo de conocerlos, con su look distintivo y con cara de sueño y sobriedad, no emitió palabra a lo largo del camino, al bajarme solo confirmo: "no olvides el pollo mañana", atrás, acompañándome en el viaje, mi ebrio amigo, aquel que sin alcohol habla del amor y la magia, y con alcohol reprime sus historias y baila "el meneaito" como pocos hombres pueden hacerlo. Hicimos un intercambio de un vaso de vidrio con 1 cm de champagne por la plata del viaje hasta mi casa [ellos seguían].
 (El intercambio se basaba en que deje de consumir alcohol y conseguir un vaso de vidrio para mi departamento)
 Al despertar hoy, me di cuenta, que, ya estoy un poco vieja para estas cosas, el cuerpo todavía no reacciona muy bien, pero, tengo un vaso de vidrio y aunque mi vestido blanco este un poco sucio pide a gritos otra noche más como esta.
 Los Viernes rosarinos, no tienen desperdicios.

3 comentarios:

La Criatura dijo...

fá, qué crónica te mandaste! demasiadas cosas para comentar y yo solo voy a preguntar ¿era un quince?

lujanbellesi dijo...

NO!!! PODES CREER?
Me hiciste recordar que hace ya años que no tengo un 15!
:( (triste, muy triste)
Ya empece con los casamientos, dejamos los 15 atrás!
MAS triste

Pekitas dijo...

vos sabes que me acorde de aquellas salidas nuestras acá en los pagos...que tiempos aquellos! falto yo en esas salidas de viernes rosarina, aunque ya me cambiaste por otros/as amigos/as, pero te perdono porque también los quiero.....