20101117

Etapas de irse a vivir sola

 - Antes de mudarte:
 Estas en la casa de tus viejos decís: "cuando mierda me voy a poder ir de acá"; "mi hermano me tiene re podrida"; "mi familia me tiene re podrida"; "esta casa me tiene re podrida"; "este barrio me tiene re podrida", y por ultimo, "este pueblo de mierda me tiene re podrida".
- Primer mes
 Cuando llega ese momento en que aparece la oportunidad de irte, no dudas ni un segundo, armaste el bolso para cuando todavía no firmaste el contrato de alquiler, te entusiasmas, pintas las paredes, te fijas como quedarían mejor los muebles, decoras en las mismas tonalidades todos los espacios, te compras una perra,  instalaste el cable, te llevas la compu, y las primeras semanas disfrutas de tirarte en el sillón a mirar tonterías en la tele, navegar hasta altas horas mientras tomas café, hasta te dignas a hacerte la interesante frente a aquel que pregunta, "y con quien vivís?",  "YO VIVO SOLA".
- Segundo y Tercer mes
 Comenzas a darte cuenta que la comida era más rica en lo de tus viejos; la ropa no se plancha sola, que el Super de los Chinos te garca con cosas vencidas, que con $50 compras para comer 1 día; y que la perra es medio rompe pelotas pero te hace compañía; PERO seguís pensando que esta buenísimo no tener que darle explicaciones a nadie, que tu novio se puede quedar a dormir en tu casa y no jode a nadie y que la vida sigue siendo divertida aunque no hables con nadie las primeras 3 horas del día.
- Cuarto y Quinto mes
 A esta altura ya comenzas a hacerte la canchera y miras el programa de Maru Botana para anotar recetas, vas de los chinos y prestas atención a la fecha de vencimiento de los productos, entras al baño y encontras el cepillo de dientes de tu novio y te pone feliz ser TAN independiente como para poder aceptar eso, las milanesas se te siguen quemando, por eso, se vuelve casi religioso que invites a tu vieja una vez por semana a tu casa, y los domingos infaltable ir de los abuelos. Ya no están TAN copado los fines de semana, así que invitas a una amiga a dormir a casa y salís a conocer la joda de la ciudad. Tu perra se vuelve un poco más rompe bolas, ya no te da tanta lastima dejarla sola en el departamento por unas cuantas horas. Preferís mates y una buena peli antes que chatear y mirar tele. Pensas: vivir sola tiene sus PRO y sus CONTRA como todo.
- Sexto mes en adelante
Aceptaste que las recetas de Maru, solamente le salen a Maru, la heladera comienza a tener cosas más básicas como, mayonesa, queso cremoso, queso rayado, milanesas de soja y una gaseosa. Los chinos ya te los montas en los ovarios, así que evitas por todos los medios tener que ir al super más de dos veces por semana, cuando llega la noche, llamas a tus viejos y les decís lo mucho que los extrañas y los invitas todos los días a que pasen por tu casa; odias no hablar con nadie las primeras horas del día porque si te llaman por teléfono a las 10 de la mañana vos atendes con la voz del exorcista y siempre, pero SIEMPRE agregan: "haa vos recién te levantas hija de puta" ; detestas entrar al baño y ver el cepillo de dientes de tu ex, porque recordas aquellas épocas en donde realmente eras feliz con tu vida. A la noche esperas que alguien este tan la pedo como vos para armar algún plan y no quedarte sola en tu departamento. La ropa ni la planchas y tu teléfono se convierte en la guía de deliverys de Rosario. Pensas, el año que viene, ¿se querrá venir a vivir alguien conmigo?

1 comentario:

araceli dijo...

ay! y yo que tenía tantas ganas de irme a vivir SOLA. ja